Todo Amor, sanando con el poder del amor. Terapia energética para liberar traumas y bloqueos, y conectarte con la fuente del amor.
Todo Amor - Sanando con el Poder del Amor
Todo sobre los talleres ¿Qué es Todo Amor?
Inicio
Album de fotos de talleres realizados
Los profesores
Foro para usuarios o participantes de talleres
Meditaciones regulares
Impresiones de los participantes
Solicita un taller en tu ciudad
Comparación con otras terapias
Preguntas Frecuentes
Contactar
Meditación online
Qué es Todo amor
Entrevista a John Curtin en la televisión EITB
Fundación Sauce
Esta es una web de la Fundación Sauce, entidad sin ánimo de lucro inscrita en la Consejería de Justicia e Interior, en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con el número: 447 tomo CXIX, folios 1-16. Nuestra misión es de sensibilizar a la sociedad sobre un enfoque holístico de la salud física y mental, independientemente de nuestras creencias religiosas o filosóficas.
Fundación Sauce - Terapias integrales y crecimiento personal

TÉCNICAS EMPLEADAS EN LOS TALLERES

Desde que empezamos a trabajar con este maravilloso método de sanación emocional, hemos ido desarrollando el sistema y añadiendo técnicas y mejorando su formato original. En la Fundación Sauce, nuestro equipo de médicos, psicólogos y monitores de relajación y meditación están constantemente analizando resultados durante y después de los talleres para mejorar el formato e introducir novedades.

Algunas técnicas han sido introducidas por Patrick Ziegler, y otras son técnicas comprobadas de la psicología Gestalt, Programación Neuro- Lingüística y tratamientos para el Síndrome de Estrés Post-traumático.

Descubrir Quien Eres

¿Nunca te has mirado en el espejo y te has preguntado: Quien Soy? Cuando percibimos nuestro entorno a través de bloqueos energéticos, esa percepción es una imagen distorsionada. ¡Y eso incluye nuestra percepción de nosotros mismos!

Las técnicas principales del Taller de Todo Amor están orientadas a ayudarte a descubrir quien realmente eres.

Cuando dejas de verte a través de la "lente distorsionada" de los bloqueos energéticos, entiendes quien realmente eres.

Técnicas de apoyo

El Facilitador Asignado. Un Facilitador es una persona con experiencia en otros talleres, que ha decidido "posponer" su trabajo personal en ese taller para poder ayudar a los otros participantes, sobre todo a los nuevos. En los talleres de la Fundación Sauce, eres "asignado" a un Facilitador al inicio del mismo. De esa manera, siempre tienes una persona con experiencia en otros talleres para "cuidar de tí". Al ser una persona que seguramente ha pasado por experiencias parecidas a tí, está en condiciones de ayudarte y acompañarte en tu proceso.

Trabajo en grupo. Usamos actividades donde el grupo entero se "enfoca" en una o varias personas que consideran que necesitan atención personal (siempre a petición del participante).

Ejercicio de ayuda personal. Practicamos, en pareja, como dar una ayuda personal al participante. Las parejas se intercambian para que cada persona pueda ser receptor de dicha ayuda.

Liberación de bloqueos

Técnica de respiración controlada. Con esta técnica usamos la respiración para entrar en contacto con nuestro cuerpo. De esta manera, somos plenamente conscientes de nuestro cuerpo y nos proporciona un control sobre el mismo y las emociones que residen en él. Si controlas tu cuerpo controlas tus emociones, y si controlas tus emociones las puedes liberar con mayor facilidad.

Técnica de identificación de bloqueos. Usamos una técnica de PNL (Programación Neuro Lingüística) para identificar un bloqueo. Una vez identificado, lo hacemos realidad y "damos forma" al mismo. Esto facilita tremendamente el proceso de soltar el bloqueo.

Ejercicio de expresión con la voz. La garganta suele ser un "tapón" para muchos donde se atasca la posibilidad de expresar. Sentimientos y emociones quedan atrapados en esta zona y no se liberan. En el taller llevamos a cabo ejercicios específicos de expresión para facilitar la liberación mediante la voz.

Recuperar energía Técnica de recuperación de energía. Es importante entender que no existe la "energía negativa". Cualquier energía en nuestro cuerpo nos sirve, si la liberamos y permitimos que fluya. Por eso usamos ésta técnica donde liberamos la energía bloqueada pero después, la recuperamos para nosotros. El resultado es una sensación de vitalidad, fuerza y energía incrementada.

Trabajo de investigación personal

Plantillas de trabajo. Otra técnica exclusiva del método de la Fundación Sauce, las plantillas han sido desarolladas para enfocar el trabajo que se realiza durante el taller. Mediante el uso de las plantillas, el participante hace un seguimiento guiado por escrito de sus vivencias. Este seguimiento guiado pemirte planificar una actividad antes de realizarla y documentar la experiencia vivida después. Es un método muy poderoso de profundizar en lo vivido y el éxito de su uso ha sido comprobado en los talleres desde su introducción, y son parte del material que se entrega (consultar material).

Trabajo en pareja. En varias actividades usamos el trabajo en pareja para facilitar tu investigación personal. La pareja actúa como apoyo, acompañándote en momentos difíciles cuando "tocas" algo profundo en tí, y como espejo, ya que suele ocurrir que, aún escogiendo una pareja al azar, esa persona tiene aspectos de su persona que nos permite vernos a nosotros mismos, ayundándonos en nuestro trabajo de investigación personal.

Meditación del ADN. Una de las meditaciones más potentes que hacemos es la del ADN. Es un trabajo de investigación sobre la relación con nuestros padres, sobre los "patrones heredados" por ellos. Consiste en un trabajo preparatorio donde analizamos el "legado" de nuestros padres y después de la meditación, un análisis de lo que surgió durante la misma. La ventaja de hacer este tipo de investigación en una meditación es que cuando meditamos, entramos en un estado de consciencia alterada. "Caen los filtros" de nuestra mente y nos permite realmente profundizar en lo que estamos trabajando. Las meditaciones son guiadas, por lo cua,l si nunca has meditado no importa, ya que el Profesor es el que "lleva" la meditación (más información sobre nuestro ADN).

Trabajo energético

Ejercicio de enraizamiento. Un taller de Todo Amor trabaja con la energía de "La Fuente", la energía del Amor Incondicional. Ésto es algo que se siente a nivel físico. Pero además, ponemos gran énfasis en la necesidad de enraizarse, de conectarse con la tierra. La falta de enraizamiento puede ocasionar problemas varios, incluyendo regalar tu poder personal, problemas con tu sexualidad, dificultades económicas, etc. En el taller, hacemos la "meditación del árbol" para ayudarte a enraizarte. Además, todas las meditaciones y ejercicios tienen un componente de enraizamiento. Necesitamos estar enraizados para "completar" esa unión entre el cielo y la tierra que parte de la experiencia completo de un taller de Todo Amor.

Ejercicios de conexión con la fuente. No sirve para nada liberar bloqueos emocionales, si no llenas ese espacio que creas con Amor. Hay muchas terapias donde se trabajan las emociones. Hay muchas terapias donde se liberan las emociones mediante la expresión o una catarsis emocional. Pero simplemente liberar no es suficiente. Hay que "llenar el vacío" con Amor. El propósito principal de un taller es conectarte con esa Fuente de Amor inagotable. En todas las actividades, al final de las mismas, los Profesores y Facilitadores te darán pautas específicas para llenar ese vacío, para conectarte con la Fuente y el Amor que nos rodea. No es un proceso mental ni metafórico. Es algo que se siente a nivel físico, en el corazón. ¡Y es maravilloso!

Meditaciones guiadas. Las meditaciones guiadas son la base de los Talleres de Todo Amor. ¿Por qué? Una meditación guiada:

  • Te aparta de tu mente y te permite conectar con tus emociones.
  • Te enseña como conectar con quien realmente eres, más allá del ego.
  • La voz del Profesor te ayuda a alcanzar estados profundos de consciencia.
  • Te "abre el corazón" para que entre el Amor.

En la Fundación Sauce, la mayoría de nuestras actividades están basadas en algún tipo de meditación guiada. A lo largo de los años, estudios científicos han comprobado la eficacia de la meditación para sanar enfermedades, tanto físicas como mentales. Las meditaciones guiadas, donde el Profesor "lleva" la meditación con su voz, son especialmente aptas para nuestra mente occidental, ya que nos cuesta "desconectar" lo suficiente para hacer una meditación contemplativa y en silencio, que suele ser la práctica oriental (leer más información sobre las meditaciones en la Fundación).

Activación de la Iluminación. La Activación de la Iluminación es una técnica milenaria Hindú. Consiste en cambiar el enfoque de nuestra consciencia desde el cerebro límbico, donde residen nuestros instintos primitivos como el miedo y la rabia, hacia los lobulos frontales, la parte "espiritual" del cerebro. Se hace con los participantes sentados en un círculo, y uno por uno, los participantes se van "sintonizando" energéticamente entre ellos (leer más informacion sobre la técnica).

El Efecto Grupal. Es un hecho comprobado que cuantas más personas se reunen para sanar, más potente es la sanación. Grupos de meditación y oración en todo el mundo confirman que tienen más efecto cuando el grupo es mayor. En la Fundación Sauce, hemos comprobado este dato contrastando resultados con grupos pequeños y grupos grandes, y el resultado siempre ha sido el mismo: cuando un Taller de Todo Amor tiene más participantes, la experiencia es más intensa, aunque por supuesto, el taller necesita estar organizado para brindar el apoyo individual al participante cuando lo necesita, y por eso existe el papel del "Facilitador Asignado". De hecho, los participantes en los talleres comentan con frecuencia una sensación paradógica: por una parte se sienten acompañados y protegidos, pero por otra, sienten el compañerismo del grupo en general. ¡Una combinación perfecta!

Programa de seguimiento post-taller

Guía del Usuario. El propósito principal de la Guía del Usuario es que te permite llevarte a casa una herramienta que sirve para seguir tu trabajo después del Taller. Todo Amor es un proceso continuo, y aparte del apoyo que damos en la Fundación, necesitas una referencia tangible para ayudarte a progresar. La Guía del Usuario te explica lo que has vivido y lo que puedes vivir en los días y semanas después del taller, te ayuda a entender el proceso de sanación y te da herramientas prácticas para continuar tu trabajo en casa.

Plantillas para casa. La segunda parte de las Plantillas que se entregan son para poder continuar tu trabajo en casa. Constituyen una especie de "Agenda" donde vas rellenando los cuestionarios a medida que ocurren cosas relacionadas con tu sanación emocional.

Meditaciones en CD. Te llevarás a casa, como parte del material entregado, las meditaciones principales de Todo Amor: la meditación Shenu, el Baile del infinito, y la meditación del árbol. Es una parte esencial de tu trabajo después del taller, ya que tendrás una poderosa manera de continuar con los progresos que hiciste en el taller. Las meditaciones contienen la voz de John Curtin Profesor de Todo Amor.

Reuniones de apoyo. Uno de los propósitos principales de la Fundación Sauce es el de ofrecer una continuidad en todas las actividades que llevamos a cabo. Como seguimiento de los talleres de Todo Amor, ofrecemos de forma gratuita la sede de la Fundación para reuniones de apoyo periódicas. Muchas personas no sienten la necesidad de acudir a las reuniones, considerando que su trabajo personal es suficiente. Pero si buscas el apoyo del grupo y el de los Profesores después del taller, las reuniones sirven como un punto de encuentro donde podrás volver a ver los participantes de tu taller con quien se suele crear lazos, charlar con los Profesores, comentar dudas, etc.

Meditaciones mensuales. Todos los meses organizamos dos meditaciones relacionadas con los Talleres de Todo Amor. Una de ellas es una meditación Todo Amor, como las que se entrega en los CD's. Otra es la Activación de la Iluminación, que se ha convertido en un evento mensual en la Fundación, incluso para los que nunca han participado en un taller (consultar calendario de meditaciones).

resumiendo

Un Taller de Todo Amor en la Fundación Sauce es una combinación de una expriencia vivencial y un trabajo metódico de investigación de quién eres, y lo que necesitas para sanar a nivel emocional y físico.

Los métodos exclusivos desarrollados por la Fundación Sauce te guían en tu proceso de auto-descubrimiento y te acompañan en tu viaje hacia tu Yo Interior.

Todo esto se combina con el enorme efecto sanador de la energía grupal. Sencillamente, cuanta más gente se reune para sanarse, más potente es ese efecto sanador.

¡Bienvenid@ a Todo Amor!

 
Calendarios
Descargas
Tu opinión del taller

Entrevista a una participante en talleres
"Asistí al curso sin expectativas, abierta a lo que pudiese pasar. El Reiki me ha aportado paz, equilibrio y serenidad, y Todo Amor me ha dado seguridad, firmeza y la afirmación de mi propio poder ¡es la unión perfecta!"
Gabriela, Bailarina.

Entrevista a una participante en talleres
"En el taller conecté con partes de mi misma que ignoraba por completo. Ha sido como mirarme por primera vez al espejo."
Eva, Periodista.

Entrevista a una participante en talleres
"Mi experiencia ha sido sobre todo física, de contacto con una energía vibracional que subía por las plantas de mis pies invadiendo todo mi cuerpo, ayudando a eliminar bloqueos infantiles que ninguna terapia anterior habían conseguido eliminar."
Teresa, Psicóloga.

Inicio - ¿Qué es Todo Amor? - Orígenes - Sanar tu ADN - Origen de los bloqueos - Todo Amor y Psicología - Próximos talleres - Técnicas empleadas - Liberar bloqueos - Contenido del taller - Material entregado - Apoyo tras el taller - Reserva tu plaza online - Fotos de los talleres - Los profesores - Foro para usuarios - Meditaciones regulares - Impresiones de los participantes - Solicita un taller en tu ciudad o país - Comparación con otras terapias - Preguntas frecuentes - Calendario de actividades - Todo Amor en los medios - El documental de Todo Amor - Contactar - Videoteca
Derechos de autor: Todos los gráficos, contenidos y estilos de diseño en esta web son propiedad intelectual de la Fundación Sauce, excepto cuando se especifica lo contrario. ©Fundación Sauce, 2006. Todo Amor® es una marca registrada con número de registro M2765112-6
Canal de YouTube de Todo Amor